Se realizará la VIIIº edición del Festival de Aves Playeras en formato digital

Lo explicó el Director Ejecutivo de la Asociación Ambiente Sur, Germán Montero, quien remarcó que con motivo de la pandemia, la edición de este año será totalmente virtual. Arranca el 16 de noviembre con actividades y charlas debate que la entidad ambiental ultima para los días del evento.

LA CIUDAD 04/11/2020
riogallegos_006_2020update

Desde hace años, el Festival de Aves Playeras que lleva adelante la Asociación Ambiente Sur se ha ido consolidando como un espacio de concientización que apunta a generar conductas más amigables con el medio ambiente, apuntando a nuestra responsabilidad como integrantes de la comunidad. Sin embargo, la edición de este año será totalmente virtual a causa de la pandemia, la que será parte de las temáticas que se abordarán en actividades y charlas debates que arrancan desde el próximo 16 de noviembre.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, German Montero, Director Ejecutivo de la Asociación Ambiente Sur comentó el desarrollo del evento “Aves Playeras” y la diagramación de la misma a través de plataformas virtuales. Conforme a esto, Montero destacó: “Esta es la 8va edición del festival, sorprendidos también por los medios a través de los que comunicamos esto y que la participación de la gente sea por Facebook, Youtube y demás. Vamos a tratar de hacer lo posible vía formato virtual, de generar el mismo ambiente que pudimos generar en las 7 ediciones anteriores, si bien es un contexto complejo pero también propicio permitiéndonos acercarnos a otras personas”.

123184817_3741265259237028_4248368979026330394_o

Ante la consulta respecto al formato que no presentará actividades físicas, pero si el acceso a charlas con panelistas y diferentes disertantes, Montero aseguró que “Habrá un ciclo de charlas, que van a ser a través de  la plataforma Facebook Live en la página del 8vo festival de aves playeras en lo que van a ser estas dos semanas, desde el 16 al 30 de noviembre, donde van a estar los representantes de esta red como también especialistas de otros sitios hablando y compartiendo experiencias. Habrá actividades artístico culturales, mini recital, trabajos y charlas con diferentes escuelas, promoviendo una obra en teatro virtual, será todo un desafío con un esfuerzo muy grande desde el equipo realmente”.

Por último, Montero se refirió a la realidad de las aves playeras en la actualidad y su complicación en adaptarse a los cambios climáticos. A partir de esto concluyó: “Todos estos cambios climáticos, como indicadores de la salud de los ecosistemas y la repercusión en las aves también hace que nos llame la atención a las personas. Más allá de esto, también es interesante pensar en los viajes migratorios de miles de kilómetros por año de aves muy pequeñas, como son 32 mil kilómetros al año y no hablamos de un cóndor, sino más bien de aves pequeñas, son cosas a tener en cuenta también”.

Últimas noticias
estrella-cortes-sacra

El SACRA celebra sus 40 años en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 26/04/2024

La Secretaria General del Sindicato de Amas de Casa (SACRA) en Santa Cruz habló sobre estos 40 años del sindicato y la situación que atraviesa el mismo en la provincia. Contó sus sensaciones por la llegada de Pimpi Colombo a la ciudad de Río Gallegos.

Te puede interesar
chávez

Martín Chávez: “Hay una voluntad de cipayismo absoluto de entrega de la Nación"

El Mediador
LA CIUDAD 12/04/2024

El concejal de Río Gallegos critíco al Gobierno nacional y se refirió al documento firmado por los 14 intendentes de la provincia, incluido Pablo Grasso, y habló de la importancia de los consensos en la lucha contra las medidas que impulsa el Gobierno nacional. "Las medidas del Gobierno nacional son políticas que ya se han aplicado y son nefastas", analizó.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".

5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.