El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Vuelta a clases de forma presencial: la Universidad sigue esperando que se aprueben los protocolos

Ya remitieron en abril los protocolos para lograr la autorización del Ministerio de Salud. Esperan poder lograr la autorización sanitaria para la vuelta progresiva a la presencialidad. Guillermo Melgarejo confirmó que se trabaja además en un formato de aulas híbridas y que la vuelta "será por etapas".

DESTACADAS 12 de julio de 2021
Guillermo-Melgarejo

Con la ya confirmada vuelta a clases de forma presencial en los niveles Inicial, Primario y Secundario en algunas localidades de la provincia y después del receso invernal, ya prevista para Río Gallegos y Caleta Olivia, surgió la inquietud de estudiantes y docentes acerca de qué ocurrirá en las Universidades, tanto en la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Santa Cruz, como en las Unidades Académicas de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el decano de la Unidad Académica Río Gallegos (UARG) de la UNPA, arquitecto Guillermo Melgarejo, dijo "no tenemos novedades de la presentación del protocolo de la Universidad que fueron presentados ante el Ministerio de Salud con la autorización del retorno de la presencialidad a las actividades académicas".

"Si bien estamos preparándonos ante esta posibilidad, estamos trabajando con darle continuidad a la virtualidad", señaló Melgarejo y sumó "en abril hicimos la presentación donde la Universidad desarrolló un protocolo para la vuelta a la presencialidad, en conformidad con todas las Unidades Académicas y Rectorado pero también con la participación de otros actores, como gestores institucionales, representantes de alumnos, de los Sindicatos, es decir una Comisión con una amplia representación que elaboró el texto del protocolo":

"Ese protocolo lo que prevé son las instancias institucionales para la vuelta, donde es posible que haya distintas consideraciones según la situación epidemiológica de cada localidad ya que no es la misma la realidad sanitaria de las cuatro Unidades Académicas", y concluyó "de todas formas el protocolo plantea distintas etapas".

Asimismo el decano confirmó que están trabajando con el proyecto de aulas híbridas donde dijo "las Universidades nacionales se preparan para implementar un sistema de educación que combine la presencialidad con la virtualidad frente a la pandemia del coronavirus, para lo que implementarán un sistema de Aulas Híbridas en las que el Gobierno nacional invertirá 1.500 millones de pesos".

Te puede interesar

SAL_VACUNATORIO_19_05-17

Comenzó la aplicación de segunda dosis a personas mayores de 80 años

LA CIUDAD 20 de mayo de 2021

En el Vacunatorio Municipal montado en el Gimnasio 17 de Octubre este miércoles se aplicaron más de 250 dosis de la vacuna contra el Covid-19. Se trata de personas mayores de 18 años con enfermedades crónicas, de mayores de 56 años sin restricciones y también, a partir de hoy, de mayores de 80 años que reciben la segunda dosis.

f608x342-151381_181104_0

Dr. Murray: "Hoy el criterio es vacunar después de 30 días del alta"

LA CIUDAD 29 de junio de 2021

Lo confirmó el destacado profesional médico. El nuevo criterio es 15 días para los trabajadores de salud y 30 días desde el alta para la población general. Aclaró que tales criterios los determina "el Ministerio de Salud" y que pueden variar "de un día para el otro". Confirmó que "no hay entrecruzamiento de información" del Vacunatorio con la base del SISA.

Lo más visto

marcela-lopez-frey

"Vamos a solicitar el apartamiento de la Jueza López Lestón de la causa"

DESTACADAS 28 de julio de 2021

Lo adelantó el abogado de la familia, Dr. Jorge Trevotich quien confirmó que la presentación la harán este viernes. La recusación se basa en doce puntos que fueron requeridos y a los cuales la magistrada se negó sin fundamento alguno. El abogado aseguró que "no hay nada que indique que Marcela se arrojó a las aguas de la ría".

IMG-20210731-WA0005

Terrible choque y vuelco en el acceso a la ciudad

LA CIUDAD 31 de julio de 2021

Fue en el primer puente que diversifica la Av. Balbín y la Av. 17 de Octubre. Una mujer de 29 años que viajaba sola fue la protagonista. La joven fue trasladada consciente al Hospital Regional. El auto quedó destrozado y varias piezas (capot, ruedas entre otras) quedaron desparramadas por toda la ruta.

Boletín de noticias