Covid-19: EEUU enviará 3,5 millones de vacunas Modernas a Argentina

Lo confirmó un funcionario de Casa Blanca, que no quiso ser identificado. Es parte de un acuerdo bilateral entre ambos países.

ACTUALIDAD 16/07/2021
argentina-recibira-la-primera-donacion-vacunas-moderna-contra-el-covid-19

EEUU comenzará este viernes a enviar 3,5 millones de dosis de vacunas de Moderna contra el Covid-19 a Argentina, como parte de un acuerdo bilateral entre los países, indicó un funcionario de la Casa Blanca.

Serán las primeras vacunas que la Argentina recibirá por vía donación de EEUU, algo que se destrabó tras la modificación de la ley que hizo el presidente Alberto Fernández a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

Las vacunas se encuentran en un depósito en la ciudad de Memphis y serán embarcados en dos vuelos de Aerolíneas Argentinas. Según supo la agencia Noticias Argentinas, el primer avión arribará este viernes a las 23:30 y el segundo alrededor de la 1:00 del sábado.

La noticia del envío la confirmó un funcionario, que no quiso ser identificado. De acuerdo con un despacho de la agencia Reuters, el mismo funcionario dijo que el gobierno de EEUU también comprará 500 millones de vacunas Pfizer-BioNTech para distribuir durante el año a la Unión Africana y 92 países de ingresos bajos y medianos bajos.

Eso se sumará a los 2.000 millones de dólares donados a COVAX, el esquema de la Organización Mundial de la Salud para distribuir dosis a los países más pobres, dijo la fuente.

EEUU ha compartido en las últimas semanas vacunas con Taiwán, Brasil, El Salvador, Bangladés, Perú y Pakistán, entre otros países. También compartirá más vacunas con Haití, anunció el jueves la Casa Blanca, un día después de que el país recibió 500.000 dosis donadas por Washington.

El presidente Biden también afirmó que está dispuesto a enviar vacunas a Cuba si se le asegura que una organización internacional las administrará.

En junio, el Banco Mundial se comprometió a aumentar los fondos disponibles para la compra y distribución de vacunas a 20.000 millones de dólares desde un objetivo anterior de 12.000 millones de dólares, citando un fuerte aumento en la demanda de financiamiento general de los países en desarrollo.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
Legislacion General

Sesionó la Comisión de Legislación General

LA CIUDAD 26/04/2024

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.

Te puede interesar
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Lo más visto
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.