Denuncian al intendente de El Chaltén por pases a planta permanente de su esposa y funcionarios políticos

La denuncia la formalizó la secretaria general de ATE de El Calafate, Corina González. Dio a conocer que el intendente Néstor Ticó de El Chaltén está pasando a planta permanente a varios de sus funcionarios, incluida su propia esposa, que es proveedora del Estado en esa comuna, lo cual es incompatible en las normativas vigentes.

LA PROVINCIA 27/07/2021
nestor-tico

"Ante las arbitrarias e inconsultas medidas adoptadas por el Intendente de la localidad de El Chaltén, quien decretó el pase a planta permanente de funcionarios que conforman su equipo de gobierno y siendo una de ellas su señora esposa, quien es, además, proveedora del estado, desde esta organización advertimos la violación de la ley N°25.188 y constituyendo lo actuado un acto a todas luces ilegal y viciado de nulidad, nuestra organización presentará formal denuncia ante el Tribunal de Cuentas para que se revean las medidas adoptadas por el Intendente Néstor Tico” expresa el comunicado emitido desde ATE El Calafate en relación a los hechos que denuncian en la localidad cordillerana.

"Las medidas llevadas adelante por el Intendente Néstor Tico, constituyen una afrenta para los derechos de los trabajadores y trabajadoras que vienen reclamando siguiendo la vía administrativa, y apelando al diálogo a través de nuestra organización el pase a planta permanente y la reincorporación de trabajadores injustamente dejados cesantes” reclaman más adelante.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Corina González, secretaria general de ATE El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos detalló "nuestra organización, en estado de alerta, adoptará las medidas que se consideren necesarias ante la resolución adoptada por el Intendente Tico que beneficia directamente a funcionarios de su gobierno, familiares y amigos” y agregó "desde el año pasado venimos solicitando información sobre cantidad de empleados y cuál es su forma de contratación y no hemos obtenido respuesta, nos enteramos de los pases a planta por el boletín oficial como fue en este caso”.

"Son 5 funcionarios políticos, uno de ellos la señora del intendente. Ninguno de ellos eran empleados municipales, por ende ninguno tiene carrera administrativa dentro del Municipio. A todos se los ingresó con categoría 21 desconociendo y violando todas las reglamentaciones en vigencia y dejándolos ahí nomás de obtener la máxima categoría que es la 24" señaló González.

La titular de ATE denunció que la esposa de Ticó "es la dueña de la empresa VIAL VIAL a la que el Municipio le adjudicó una obra de pavimentación de una cuadra que nunca se pavimentó, a pesar incluso de que le abonaron el 40% de la obra".

"Ya esa sola contratación muestra claramente las irregularidades que hay en el Municipio. Nosotros hoy vamos a formalizar una presentación en el Tribunal de Cuentas pidiendo la intervención de una auditoría", señaló, para concluir "hay compañeros que tienen trayectoria ya y merecen el pase a planta antes que los cargos políticos del intendente".

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
bark

Harold Bark: “En este tiempo se ha reactivado la pesca”

El Mediador
LA PROVINCIA 03/04/2024

El Subsecretario Pesca y Acuicultura habló sobre la situación de la pesca en la provincia de Santa Cruz y el diálogo con la Secretaría de pesca de Nación. Asimismo habló sobre la entrega de merluza en el marco de Semana Santa. "Esto no queda en Semana Santa, lo que quiere el gobernador es que tengamos este producto en nuestra dieta", profundizó.

javier fernández

Javier Fernández: “La propuesta está muy alejada de lo que exigimos”

El Mediador
LA PROVINCIA 21/02/2024

Fueron las palabras del Secretario General de ADOSAC quien hizo hincapié sobre la reunión paritaria que tuvo lugar este martes con el Ejecutivo Provincial que pasó a un cuarto intermedio para el próximo sábado 24. Además, ahondó sobre la situación edilicia en las escuelas, el Fondo de Incentivo Docente, la Jornada Extendida y otros temas.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.