Variante Delta: "Los estudios van mostrando pérdida de protección con esquema vacunatorio completo"

Lo comentó el destacado profesional médico Rodrigo Salemi. Dijo que la información especializada empieza a hablar de pérdida de protección en el esquema de vacunación completo y que eso significa que habrá pacientes que podrían recontagiarse e incluso atravesar su etapa Covid-19 con mayores complicaciones. Puso en valor el anuncio sobre la combinación de vacunas impulsada por el gobierno.

DESTACADAS 05/08/2021
multimedia.normal.8f9a3b998fb95b2f.53637265656e73686f745f32303230313131312d3139313135355f496e7374615f6e6f726d616c2e6a7067

Publicaciones especializadas han empezado a plantear con preocupación que la aparición de la variante delta del covid19 además de tener un alto índice de contagiosidad, genera pérdida en el porcentaje de protección que generan las vacunas con el esquema completo.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el Dr. Rodrigo Salemi, médico cirujano cardiovascular nacido en Río Turbio y fuente de consulta médica de los medios de comunicación nacionales explicó "es un dato cierto y que nos empieza a preocupar" y agregó "vemos como en muchos países han tenido que volver a las restricciones por el desastre que está dejando la cepa delta; si esta pasando en otros países, porqué no debería pasar acá".

"Hay datos científicos ya que confirman que por ejemplo la vacuna de Pfizer que con el esquema completo garantizaba un 95% de protección, con la aparición de esta cepa bajo al 80%. En el caso de la vacuna de Johnson que mucha gente recuerdan había viajado a Miami para vacunarse, tenía un esquema de protección del 65% que ahora con esta variante bajó al 33%. Esto va a pasar con todas las vacunas y eso es lo que hay que tratar de evitar porque significa que más allá de estar vacunados, hay gente que se puede recontagiar y pasarla mal", aseveró.

"Disminuye la protección y esa no es una buena noticia, por eso es importante que se aceleren los tiempos del plan de vacunación" señaló Salemi, que agregó "si sigue circulando el virus, más posibilidades hay de que aparezca otra variante y eso es lo que debemos evitar".

Consultado sobre la combinación de vacunas anunciada por el gobierno, aseveró "la vacuna es una inyección de confianza, la gente tiene que saber que son estudios de gente seria, son estudios reales, que están dando buenos resultados. Ese es el camino que hay que seguir para tratar de apaciguar los efectos de esta nueva cepa y que no aparezcan nuevas".

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
0d0f7f5f7184fa64b5f6affb33a7398a_XL

Gobernadores patagónicos se reúnen en CAME

DESTACADAS 18/03/2024

Este lunes a las 17 hs., en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), 25 de Mayo 457, CABA, se reunirán los gobernadores de la Patagonia para, junto con el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, elaborar el entendimiento productivo patagónico.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".