Se vienen las XI Jornadas de Letras de la UNPA-UARG

El encuentro se desarrollará entre el 27 y 30 de abril en el Complejo Cultural Santa Cruz y el Campus Universitario. El programa incluye actividades académicas y la realización del III Encuentro de docentes de Lengua y Literatura. Previo a las Jornadas también se realizará un conversatorio sobre narrativa gráfica.

DESTACADAS 26/04/2022
UNPA UARG

La Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA a través de la Escuela de Letras, organiza la edición 2022 de las Jornadas de Letras, esta vez tituladas “Poéticas y Políticas Expansivas”.

LetrasConferencia1

Para estas Jornadas la comisión organizadora ha trabajado sobre un interesante y vasto programa que incluye conferencias brindadas por especialistas invitados, presentaciones de libros y mesas de ponencias donde se presentarán trabajos académicos realizados por estudiantes, docentes e investigadores de la UNPA, como así también profesionales de otras instituciones educativas.

Afiche XI Jornadas de Letras 2022

Si bien la apertura oficial del evento será el 28 de abril por la mañana, para el día previo se propone un conversatorio sobre Narrativa gráfica y autoficción con la presencia de Jules Mamone (Femimutancia), dibujante e historietista argentina, en el Complejo Cultural Santa Cruz.

LetrasJornadaDocente

El jueves 28 de abril, luego de la apertura, se presentarán dos libros: “Señales de humo para otros mundos” de Patricia Viel y “La madriguera” de Femimutancia. Por la tarde, se llevarán a cabo diferentes mesas de ponencias. Y para cerrar el día, el poeta chileno Pavel Oyarzún brindará la conferencia titulada Reescribir la Patagonia.

LetrasConversatorio

El viernes, al término de las mesas de ponencias, se ofrecerá una conferencia virtual a cargo de Félix Bruzzone, escritor, docente y editor argentino. La presentación podrá verse por el canal de Youtube institucional UNPA Río Gallegos.

LetrasConferencia2

Todas las actividades son abiertas al público en general.

Por otra parte, el día sábado, también en el campus universitario, se llevará a cabo una nueva Jornada para profesores de Lengua y Literatura.

 

Para más información se adjunta el programa completo del Encuentro.

Últimas noticias
42f3b77f-ca2a-4418-9945-686e201a90b2

Daniela D'Amico: “A María Sanz la vi con pocas ganas de hacer”

El Mediador
LA CIUDAD 26/04/2024

Así lo dijo la edil de la UCR, Daniela D’Amico, quien habló sobre el proyecto de instalación de semáforos en la Autovía y confirmó que habrá una audiencia pública el 10 y 11 de junio por este tema. También habló sobre el proyecto “Ficha limpia” aprobado por unanimidad este jueves en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la capital santacruceña.

Te puede interesar
torres

Ignacio Torres: "Hoy nos une Malvinas y la defensa de nuestra Soberanía”

DESTACADAS 03/04/2024

El gobernador de Chubut arribó a Tierra del Fuego para participar de la vigilia por el 2 de abril. Allí destacó la importancia de "recordar a los veteranos de Malvinas todos los días del año, no solamente cada dos de abril" y resaltó la necesidad de reivindicar a "esos héroes que dieron sus vidas en la defensa de nuestra soberanía nacional".

WhatsApp Image 2024-03-20 at 4.16.28 PM

Encuentro de Gobernadores y PYMES patagónicas en la sede de CAME

DESTACADAS 22/03/2024

Este pasado martes, en las instalaciones de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la "segunda reunión del Tratado de la Patagonia" con el objeto de poner en marcha al "Consejo Patagónico de Desarrollo Económico" y crear la "Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia".

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".

5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.