Crisis Habitacional: “Necesitaríamos 17 hectáreas mínimo”

Ricardo Sánchez, concejal de El Chaltén, tomó la palabra tras la declaración unánime de Crisis Habitacional en la localidad, a lo que ya están planificando y trabajando para intentar cubrir las necesidades de vivienda lo más rápido posible.

LA PROVINCIA 29/04/2022 El Mediador El Mediador
EL CHALTEN

Se declaró de forma unánime la Crisis Habitacional en la localidad de El Chaltén, algo que varios funcionarios de la localidad esperaban. Según Ricardo Sánchez, concejal de El Chaltén, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “finalmente conseguimos que se declarara la Crisis Habitacional”.

Sánchez comentó sobre la declaración de ayer “es algo que veníamos esperando, esto nos ayuda a que realmente empecemos a buscar la solución definitiva a este problema social que tenemos”. Además, dijo “esta declaración de Crisis Habitacional contempla tes años, pero puede ser prorrogable, pero también habilita a decisiones extraordinarias”.

En la misma línea, aclaró que “El Chaltén cuando se fundó tenía alrededor de 125 hectáreas, actualmente tenemos 136 y urbanizables son 90 y que ya está prácticamente ocupado. Entendemos que con 20 hectáreas el tema actúa del crecimiento del El Chaltén quedaría solucionado”.

“La solución más lógica que uno puedo encontrar, es la continuidad del tejido urbano. Sino las otras opciones son tierras que están a 11, 15 y 20 kilómetros de distancia, estaríamos hablando de la creación de pueblos nuevos”, finalizó el concejal.

Últimas noticias
estrella-cortes-sacra

El SACRA celebra sus 40 años en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 26/04/2024

La Secretaria General del Sindicato de Amas de Casa (SACRA) en Santa Cruz habló sobre estos 40 años del sindicato y la situación que atraviesa el mismo en la provincia. Contó sus sensaciones por la llegada de Pimpi Colombo a la ciudad de Río Gallegos.

Te puede interesar
mineria

Santa Cruz, la mayor generadora de empleo minero del país

LA PROVINCIA 30/01/2024

En el informe publicado por la Secretaría de Minería de la Nación sobre el “Empleo por Provincia de la Minería Argentina" indica que la provincia se encuentra en el primer lugar con 9.045 puestos, seguida de Salta con 5.500 trabajadores mineros, acumulando así el 36,1% del empleo minero total. Por su parte, el empleo femenino alcanzó los 760 puestos de trabajo.

aoma

AOMA Santa Cruz en defensa de los salarios mineros

LA PROVINCIA 21/02/2024

Ante la preocupante situacion económica que atraviesa el país, donde la provincia de Santa Cruz no es exenta de la situación, el gremio de los mineros santacruceños trabaja fuertemente desde mayo del año pasado para que no se licuen los salarios frente a la inflación.

9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

file_198923_main1

La paritaria docente pasó a un nuevo cuarto intermedio

LA PROVINCIA 24/02/2024

En las instalaciones del Consejo Provincial de Educación, este sábado, se realizó un nuevo encuentro entre las carteras de Trabajo y Educación con las entidades Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC). Se resolvió que se pasara a cuarto intermedio para mañana domingo a las 15:00. Asimismo, el Gobierno Provincial llevará la propuesta salarial.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".

5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.