El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Covid-19 en Santa Cruz: “Hay un porcentaje de la población que todavía no recibió la primera dosis”

Lo expresó Claudio García, el ministro de Salud de la Provincia, ante la suba de casos que se dio en el país durante la semana pasada, comentó que la pandemia aún no ha pasado y que están trabajando para poder bajar los casos. Además, comentó sobre el creciente número de casos de hepatitis grave aguda infantil en los últimos días.

LA PROVINCIA 09 de mayo de 2022 El Mediador El Mediador
594a559a817da23287ce6bffd847fc3c_XL
Claudio García, ministro de Salud de Santa Cruz.

Los casos de coronavirus en el país han subido, según datos oficiales recolectados durante la semana pasada, además de varios casos de hepatitis grave aguda infantil. Según Claudio García, ministro de Salud de la provincia, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “nunca paramos con el abordaje territorial”.

García comentó sobre la suba de casos de coronavirus durante la última semana “es algo que nosotros venimos diciendo siempre, la pandemia no termino y el sistema de salud todavía está en una gestión de pandemia”. 

“Vemos un incremento paulatino de la cantidad de casos, eso sumado a una alerta epidemiológica con respecto a la gripe”, precisó el ministro de Salud de nuestra provincia.

Por otra parte, hizo referencia a los trabajos que están haciendo: “Nosotros estamos trabajando en lo que es la centralización y el abordaje territorial, participamos de Sabores Santacruceños y estábamos haciendo controles en el Barrio San Benito”. Y agregó: “Nosotros vemos que al abrir un centro de salud, un fin de semana viene mucha gente a actualizar vacunas o hacerse controles de salud”.

Además, el ministro de Salud de la provincia enfatizó sobre la subida de casos de hepatitis grave aguda infantil “hay alertas epidemiológicas en lo que respecta a nueva forma de hepatitis, que se da principalmente en niños”.

“Aún no hemos tenido casos de esta forma de hepatitis en la provincia, pero es probable que podamos llegar a tener casos nosotros”, finalizó.

 

Te puede interesar

Lo más visto

DEMIAN CEBALLOS

Caso Demian Ceballos: "Hubo falta de control de "los que debían velar por su bienestar"

El Mediador
LA PROVINCIA 19 de mayo de 2022

Así lo precisó el Dr. Eduardo Sosa, querellante en la causa del joven bombero de 23 años, quien murió el 22 de octubre de 2010 en una pileta de la localidad de Puerto Santa Cruz durante un entrenamiento. Se dictó prisión en suspenso y años de inhabilitación a los acusados. "En un caso de esta naturaleza, nunca se queda conforme. El daño es irreparable", señaló el letrado.

marcela lopez

"No entiendo por qué hay mil palos en la rueda para poner la imagen de mi mamá"

El Mediador
LA CIUDAD 19 de mayo de 2022

A poco de cumplirse un año de la desaparición de Marcela López, su hija, Rocío Gonzalez, señaló que no entiende la postura y abordaje de algunos, sobre la desaparición de una persona. "Todos los días lo primero que hago es ver mi celular para ver si tengo algún mensaje respecto a la búsqueda e investigación de mi mamá".

Boletín de noticias