Judiciales pidieron por nota un protocolo de seguridad al Tribunal Superior de Justicia para la "vuelta al trabajo"

Así lo confirmó el secretario gremial, Pablo Salcedo. Asimismo, en dicho pedido lo que solicitan es que se garanticen los elementos de protección y el distanciamiento social de los empleados para evitar cualquier tipo de inconveniente.

DESTACADAS 07/05/2020
poderjudicial

La Asociación Gremial “3 de Julio” que nuclea a los trabajadores Judiciales de la provincia de Santa Cruz, enviaron una nota al Tribunal Superior de Justicia para elaborar un protocolo de seguridad en caso de retomar la actividad en los Juzgados.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR Pablo Salcedo, secretario gremial de dicha Asociación, se refirió a este tema y manifestó que “la verdad que es algo que venimos pidiendo hace bastante y el objetivo es poder contar con los protocolos ante un eventual retorno a la actividad”.

Asimismo, hizo hincapié en la posibilidad de retomar la actividad y expresó: “La verdad que sabemos que no se va a retomar la actividad de manera completa pero esperamos que sea algo progresivo donde vamos a tener que regular el tema de los ingresos a las dependencias, porque los espacios son muy reducidos y no se estarían respetando todas las medidas. Lo que solicitamos es que se garanticen todos los elementos de protección y respetar el distanciamiento social”.

Por último, al ser consultado sobre si ya tiene armado el protocolo, Salcedo aseveró: “Lo que realizamos fueron recorridas virtuales por las distintas dependencias para saber cómo estaban los establecimientos  y de ahí poder comenzar con la organización de un protocolo que sea beneficioso para todos nuestros compañeros”.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
torres

Ignacio Torres: "Hoy nos une Malvinas y la defensa de nuestra Soberanía”

DESTACADAS 03/04/2024

El gobernador de Chubut arribó a Tierra del Fuego para participar de la vigilia por el 2 de abril. Allí destacó la importancia de "recordar a los veteranos de Malvinas todos los días del año, no solamente cada dos de abril" y resaltó la necesidad de reivindicar a "esos héroes que dieron sus vidas en la defensa de nuestra soberanía nacional".

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".