28 de Noviembre: en los vuelos a Río Gallegos y El Calafate llegarán vecinos de la cuenca

Lo explicó el Director de Deportes de 28 de Noviembre, Diego Quiroga, en relación a los protocolos que se llevarán adelante para recibir a aquellas personas que realizarán el aislamiento tanto en 28 de Noviembre como en Río Turbio. Serán buscados en combis y realizarán aislamiento en hoteles.

LA PROVINCIA 03/11/2020
DIEGO QUIROGA

En el vuelo de este miércoles 4 de noviembre a Río Gallegos y el del próximo sábado 7 de noviembre a El Calafate regresarán vecinos de la cuenca carbonífera que se encontraban afuera y para quienes se dispondrá un operativo de traslado. El Municipio de 28 de Noviembre se hará cargo de los pasajeros que lleguen a Gallegos, y el Municipio de Río Turbio hará lo propio con quienes lleguen a El Calafate. Los vecinos deberán realizar aislamiento en lugares que ambas comunas ya garantizaron.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Diego Quiroga, Director de Deportes de la Municipalidad de 28 de Noviembre comentó los protocolos presentes ante la llegada de los vuelos y la preparación para estos. A partir de esto comentó: “Ayer justamente se mantuvo una reunión con casi todos los intendentes de la provincia y se ha coordinado cada movimiento de los vuelos que se mantendrán mañana. En el caso de nuestra localidad, en el primer vuelo tenemos 11 personas que vienen a 28 de Noviembre, al igual que 5 personas de Río Turbio que aterrizan en Río Gallegos. Coordinamos con la Municipalidad de Río Turbio y utilizaremos las dos trafics para ir a buscar a los pasajeros a la puerta del aeropuerto para los días miércoles en Gallegos y el sábado a El Calafate”.

Por otro lado, Quiroga agregó: “En cuanto a lo que es el COE municipal de 28 de Noviembre, seguimos trabajando y llevando a la gente que regresa a la localidad a una Hostería, que trabaja en conjunto con la Municipalidad. Se hospeda a la gente ahí y se los aísla durante 14 días, cubriendo los gastos de la Hostería via Municipal y la familia debe asistirlos con la comida durante 14 días”.

Ante la consulta respecto a si desde 28 de Noviembre mantuvieron contactos con la Municipalidad de Río Gallegos para saber cómo se instrumentarán los aislamientos y si los mismos se realizan en Río Gallegos o en las localidades a las cuales los pasajeros se dirigen, Quiroga afirmó que “Esto es lo que se debatió con los Intendentes de la localidad, en nuestro caso en un trabajo en conjunto con el Intendente Menna, tenemos 0 casos y un control específico en los accesos a la cuenca. Turbio y 28 garantizan ir a la puerta del aeropuerto y traer a la gente que pertenece acá o a Río Turbio cumpliendo los 14 días, son planteos diferentes en relación a situaciones diferentes”.

Por último, Quiroga destacó que buscarán mantener la situación controlada en lo que respecta a los ingresos a la cuenca, conforme a esto sentenció: “Tenemos que mantenernos con los controles estrictos como lo venimos haciendo, la parte deportiva está casi habilitada, los comercios están abiertos, hay una circulación normal en la ciudad y demás. Mantendremos los 14 días de aislamiento en la localidad y tendremos a la gente aislada y en caso de tener que realizar un PCR se lo hará como corresponde pero por el momento no lo tenemos en mente”.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
gob

Gobernadores buscan demandar en conjunto a YPF

LA PROVINCIA 25/03/2024

El retiro decidido por la petrolera estatal produjo negociaciones con las provincias que se endurecieron en las últimas semanas. Los mandatarios provinciales acumulan sendos enojos con las intenciones de la empresa de bandera argentina. La desinversión y los pasivos ambientales en el centro del debate.

ff3ce7130254e395bd3508297e8e4e80_XL

Avanza el Proyecto de Desagües Pluviales en Río Turbio

LA PROVINCIA 13/03/2024

La Secretaría de Estado de Planeamiento Estratégico, dependiente de la Jefatura de Gabinete de la Provincia de Santa Cruz, articuló la visita de investigadores del Instituto Nacional del Agua (INA) a Río Turbio, para el abordaje de la problemática de exceso de escurrimiento del suelo en la localidad.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".