Hospital Regional: "La guardia de la zona roja tiene sólo 2 médicos trabajando"

Lo admitió Hugo Jerez, secretario de Administración de la CTA Santa Cruz y trabajador del Hospital Regional Río Gallegos. Explicó que no hay profesionales y que los que llegan, se van al poco tiempo. "Hay una recarga de funciones que no es otra cosa que una falta de planificación" aseveró.

LA CIUDAD 17/12/2020

Sólo dos médicos quedaron trabajando efectivamente en la denominado guardia roja del Hospital Regional de Río Gallegos, de un total de cinco que venían desempeñándose en el sector. La falta de profesionales y la rotación de médicos han empezado a generar bajas importantes en áreas específicas del nosocomio.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Hugo Jerez, secretario de Administración de la CTA Santa Cruz y trabajador del Hospital Regional Río Gallegos confirmó esta situación crítica y comentó "a veces uno no sabe cual es la planificación o la organización respecto a los contagios, lamentablemente esto se ha mantenido y durante las fiestas van a aumentar la cantidad de contagiados. La situación no ha cambiado y estamos bastantes alejados de la posibilidad de vacunar a un 70% de la vacunación, estamos alejados de todo y tiene que primar el cuidado del personal y extremar las campañas de comunicación para garantizar los cuidados de la gente”.

Ante la consulta respecto a si el achatamiento de la curva generó algún cambio en el Hospital, Jerez aseguró que no, la situación en internaciones y terapia intensiva continúa complicada y dijo que “Al no haber enfermeros ni médicos, se sobrecarga la gente que está trabajando. Me parece que es una política absolutamente equivocada, están por ingresar jóvenes de la UNPA que serían 11 personas, pero no ha habido un ingreso real de gente de la provincia aquí en Río Gallegos”.

Finalizando, Jerez agregó que son pocos los profesionales en la provincia, los Hospitales continúan con los normales problemas y concurrencias a los Hospitales por otros temas. A partir de esto concluyó: “El proceso de enfermedad o patología como diabéticos, presión alta y demás deben acudir al Hospital de igual forma y que hoy no concurren al Hospital por miedo a contagiarse. Esto debe retomarse también en algún momento”.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
428638202_809908487835426_4722032430795534018_n

Grasso y se reunió con la Decana de la UNPA

LA CIUDAD 20/02/2024

Como parte de un trabajo en conjunto ya iniciado, el intendente de la ciudad capital, Pablo Grasso, y la decana de la Unidad Académica Río Gallegos, Karina Franciscovic, retomaron las reuniones en el marco de los distintos convenios celebrados durante el año 2023 y que gozan de vigencia.

DSC_6442

4° Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante

LA CIUDAD 12/04/2024

El Honorable Concejo Deliberante desarrollo este jueves su 4° sesión ordinaria del 76° periodo legislativo, lo hizo bajo la presidencia del concejal Julio Arabena y la presencia en sus bancas de los concejales Victoria Ojeda, Giulliana Tobares, Ayrton Ruay, Daniela D’Amico, Cynthia Kamu y Martín Chávez.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".