Flexibilización de restricciones: "Creo que son decisiones electoralistas; es un error y no me da tranquilidad"

Lo aseguró el destacado médico nacional. Consideró que desde el punto de vista sanitario, se debería haber esperado para habilitar tantas restricciones de golpe, sobre todo porque todavía no se superó el 70% de la población con las dos dosis. Dijo que siempre el peligro de un "rebrote" está presente.

DESTACADAS 22/09/2021
a24

Con el anuncio de las nuevas medidas que flexibilizaron las restricciones de la pandemia, no son pocos los profesionales médicos que consideran que el levantamiento tan repentino de tantas medidas, "ha sido muy apresurado" y más producto de una medida "electoralista" que un concienzudo análisis epidemiológico.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el doctor Rodrigo Salemi señaló "debemos hacer dos tipos de análisis: el primero es el sanitario, y el levantamiento de las restricciones mostraron buenos frutos en pocos países del mundo, con otro tipo de cultura sobre el cumplimiento de las normas" y agregó "si bien estamos bien en términos sanitarios, siempre está latente el posible rebrote".

"Hasta que el 70% no tenga la segunda dosis la probabilidad de rebote existe" señaló el profesional, que agregó "la realidad es que no estamos en condiciones de afrontar un nuevo pico de contagios".

"Israel había liberado todo y tuvo que retomar las restricciones y hoy enfrenta el peor rebrote de su historia sanitaria" ejemplificó el profesional que sentenció "creo que son decisiones electoralistas, creo que es un error, porque incentiva el relajo y eso no ayuda. Para mí son decisiones arriesgadísimas".

"Lamento decir que son medidas que como médico no me dan tranquilidad" sostuvo Salemi que dijo "deberían haber esperado un poco más y ver qué pasa por ejemplo en octubre como mes testigo de avance del plan de vacunación", sostuvo.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".