El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

1200 inscriptos en el programa “Mi primer Licencia de Conducir”

Lo confirmó así la directora de Tránsito Municipal, Bárbara Biott. El programa destinado a jóvenes de 17 a 20 años busca "generar espacios para los jóvenes de la ciudad, dando las herramientas necesarias para llevar adelante proyectos que contribuyan con este objetivo”.

LA CIUDAD 07 de septiembre de 2022 El Mediador El Mediador
file_145923_main1 (1)

El programa está destinado a jóvenes de 17 a 20 años, entre los objetivos del programa se busca “promover políticas públicas desde el Estado Municipal, generando espacios para los jóvenes de la ciudad, dando las herramientas necesarias para llevar adelante proyectos que contribuyan con este objetivo”.

Asimismo, la propuesta busca reforzar la “concientización” y “prevención de formación en seguridad vial, conducción defensiva y conocimiento de las legislaciones vigente y normas de tránsito”.

De esta manera, se busca “formar futuros conductores conscientes que serán responsables del buen uso de la vía pública y del automóvil, lo que implica el respeto a las reglas de tránsito”. El programa busca también “buenas conductas y responsabilidades para minimizar -reducir- el índice de siniestros viales”.

En comunicación con EL MEDIADOR, Bárbara Biott, directora de Tránsito Municipal, señaló que “con este programa podemos llamar a los jóvenes para que se anoten en Mi Primer Licencia, cuando largamos la inscripción teníamos entre 100 y 150 inscriptos en la primera hora y ahí nos dimos cuenta de que pasaba algo con los jóvenes. Nos sorprendimos en el transcurso de los días con la cantidad de chicos inscriptos”.

Sobre la importancia de este programa, la directora de Tránsito señaló que lo que se busca es “generar espacios para los jóvenes de la ciudad, dando las herramientas necesarias para llevar adelante proyectos que contribuyan con este objetivo”, para “promover políticas públicas desde el Estado Municipal, generando espacios para los jóvenes de la ciudad, dando las herramientas necesarias para llevar adelante proyectos que contribuyan con este objetivo”.

Para concluir, Biott explicó que “buscamos reformar concientización y prevención de formación en seguridad vial, conducción defensiva y conocimiento de las legislaciones vigente y normas de tránsito”

“Buscamos formar futuros conductores conscientes que serán responsables del buen uso de la vía pública y del automóvil, lo que implica el respeto a las reglas de tránsito. Buenas conductas y responsabilidades para minimizar el índice de siniestros viales”.

Te puede interesar

diversidad (81)

Thexxa Queen es la Reina del Festival de la Diversidad

LA CIUDAD 11 de julio de 2022

Con el acompañamiento del Intendente Pablo Grasso, este fin de semana se desarrolló el Festival de la Diversidad en el Patio Patagónico. Hubo una variada oferta gastronómica, DJs y bandas locales y feria de emprendedores. También se realizó el 1° Concurso Drag Queen, que quedó en manos de la artista de Piedra Buena.

Lo más visto

308017648_470997178393227_7666137721547154169_n

Pablo Grasso: “El área de Salud Pública es un pilar en esta gestión”

LA CIUDAD 27 de septiembre de 2022

El intendente Pablo Grasso destacó el trabajo que lleva adelante el equipo de la Secretaría de Salud Pública “que pone en práctica cada una de las ideas que se proponen en materia de prevención y atención de la salud de los vecinos”. Lo hizo en el marco del acto en el que se presentó la Libreta de Salud Materno Infantil Municipal.

Boletín de noticias