Carla Pitiot: “Son medidas muy buenas de acompañamiento del Estado”

Carla Pitiot, la chubutense que integra el equipo económico de Sergio Massa como directora del Banco BICE, habló sobre las medidas anunciadas días atrás por el ministro de Economía y la importancia del acompañamiento del Estado en este contexto económico. Destacó que hay medidas que serán renegociadas como el congelamiento de combustibles, el precio de los alimentos y las prepagas.

DESTACADAS 04/09/2023 El Mediador El Mediador
e97a3-carla-pitiot-888x500

Carla Pitiot, la chubutense que integra el equipo económico de Sergio Massa como directora del Banco BICE y referente del Frente Renovador. Fue diputada nacional y ahora es directora del Banco de Integración y Comercio Exterior. En este contexto, dialogó con EL MEDIADOR y analizó la situación económica y política que atraviesa el país: “Son medidas que ningún gobierno quiere tomar en la urgencia y la crisis, pero son medidas necesarias para tener un Estado presente ante un momento de coyuntura muy crítico por los efectos que generó la devaluación e inflación que impacta en el bolsillo de los trabajadores”.

roquel3Leonardo Roquel: “Somos otra opción que se propone llevar más obras a los barrios”

En otra línea, expresó sobre las medidas que tomó el ministro de Economía Sergio Massa: “Las pymes nos estaban pidiendo líneas con tasas subsidiadas, para que en parte se hiciera cargo el Estado porque estaban altas. Hoy podemos salir con una tasa del 49% de interés para que las pymes puedan seguir su desarrollo de negocios, y ayudarlos a exportar. Es un círculo vicioso, si exportan, entran divisas”.

“Son medidas muy buenas de acompañamiento del Estado, pero es en el mientras tanto una campaña, esto complejiza la situación. Me da tranquilidad y orgullo saber que no dejó el ministerio, además, bajo su ministerio están las áreas estratégicas”, agregó.

Asimismo, vicepresidenta del Banco Argentino de Desarrollo y referente del Frente Renovador manifestó: “Demuestra la capacidad de compromiso que tiene, aceptar asumir este desafío en un momento complejo. Por eso le puso tanta potencia a terminar el Gasoducto, a terminar el Gasoducto del Norte, dejar de depender las importaciones de Bolivia, hay un laburo de estrategia”.

“Son medidas para ayudar al trabajador y trabajadora, no compensar la inflación, lo que hace es reforzar los ingresos promedio, porque entendemos que después va a haber reapertura de paritarias para reestablecer el valor adquisitivo del salario. Algunas medidas podrán mantenerse en el tiempo, como los controles de precios”, añadió.

Por último, afirmó: “Tiene una gran diversidad las medidas, se van a seguir tomando medidas de un Estado presente, algunas se renegociarán como el aumento de los combustibles, las prepagas, alimentos. Es paso a paso, estamos en un momento complejo con una Argentina compleja”.

“Debemos estar alineados, a veces el desdoblamiento de las elecciones debilita, pero el compromiso debe redoblarse, hay que hacer un esfuerzo mayor”, cerró.

Te puede interesar
torres

Ignacio Torres: "Hoy nos une Malvinas y la defensa de nuestra Soberanía”

DESTACADAS 03/04/2024

El gobernador de Chubut arribó a Tierra del Fuego para participar de la vigilia por el 2 de abril. Allí destacó la importancia de "recordar a los veteranos de Malvinas todos los días del año, no solamente cada dos de abril" y resaltó la necesidad de reivindicar a "esos héroes que dieron sus vidas en la defensa de nuestra soberanía nacional".

BB1mO54h

Chubut: Hallaron una especie desconocida de dinosaurios

DESTACADAS 22/05/2024

Especialistas del CONICET publicaron una investigación en la revista Cladistics, en la que dan cuenta del hallazgo de un nuevo dinosaurio carnívoro que vivió en lo que hoy es la provincia de Chubut hace unos 69 millones de años. Se trata del Koleken inakayali.

Lo más visto