Petroleros se reúne con delegados para explicar los pormenores del acuerdo de inversión con YPF

Referentes sindicales de zona norte se reunieron con trabajadores del sector torre y producción para explicar los alcances del acuerdo con la operadora estatal, que significará más de 300 millones de dólares en inversión en Los Perales, lo que generará un gran impacto en el mejoramiento productivo y económico de la región.

LA PROVINCIA 03/04/2021
guenchenen delegados torre

El Secretario Adjunto del Sindicato Petrolero, Rafael Guenchenen, acompañado por los referentes sindicales Carlos Monsalvo por Pico Truncado, Pablo Carrizo por Caleta Olivia, y Carlos Páez por Las Heras, continúan sus reuniones con delegados de distintos sectores de trabajo, para clarificar detalles respecto al acuerdo logrando hace algunas semanas con YPF, que significará una inversión de más de 300 millones de dólares en Los Perales.

En esta oportunidad, los dirigentes se reunieron con delegados de torre y producción, dos de los sectores que se verán más beneficiados con la medida.

Cabe recordar que, desde el Sindicato Petrolero de Santa Cruz, se manifestaron oportunamente en contra del primer presupuesto proyectado por YPF para esta provincia, al que consideraron como “de ajuste y reducción”. Posteriormente, tras intensas negociaciones encabezadas por el Secretario General Claudio Vidal con el CEO de la operadora estatal, Sergio Affronti, se logró rever esta proyección, lo que decantó en el anuncio realizado en las últimas semanas, de más de 300 millones de dólares en inversiones para mejorar la producción en Santa Cruz”.

En esta oportunidad, también participaron de la reunión Pablo Anabalón, Pablo Méndez y el concejal de Las Heras Tomás Monteros, todos integrantes de Comisión Directiva de la institución sindical.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

WhatsApp_Image_2024-04-04_at_12_48_11

Vidal potencia el desarrollo agropecuario en Santa Cruz

LA PROVINCIA 04/04/2024

Este jueves el gobernador Claudio Vidal, y su equipo de Gabinete, recibió a los principales representantes del sector. Durante el encuentro, delinearon una agenda de trabajo conjunta que, mediante un plan de acción coordinado y sustentable, buscará impulsar el trabajo en campos improductivos en la provincia.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".