Alicia recibió en Casa de Gobierno a autoridades de Salud de la Nación

La Gobernadora Alicia Kirchner recibió este mediodía a la subsecretaria de Articulación Federal de la Nación, Verónica De Cristófaro; y al asesor de la Secretaría de Calidad en Salud; Pablo Cohen; quienes mantienen una agenda de trabajo en Santa Cruz en el marco de la situación epidemiológica en el país.

LA PROVINCIA 07/05/2021
f3878a1208692fd38009a00614fab9e5_L

La primera mandataria, acompaña del ministro de Salud, Claudio García, dialogó con las autoridades respecto a la situación epidemiológica en la provincia y las distintas líneas de acción que vienen desarrollándose para mitigar los contagios de coronavirus. Asimismo, las autoridades nacionales recorrieron los Centros de Vacunación e Hisopados en Río Gallegos.

Al respecto, García indicó que desde ayer abordaron diferentes temas relacionados a las características de la situación en Santa Cruz: “Es una interacción frecuente y mancomunada entre la provincia de Santa Cruz y el Ministerio de Salud de la Nación, con distintas estrategias de acción y también planificación que se viene haciendo desde la cartera sanitaria provincial”.

Entre ellas, mencionó García, “las estructuras modulares que están por desarrollarse, tanto en Río Gallegos como Caleta Olivia y Pico Truncado, como así también los hospitales modulares que venimos gestionando como Gobernador Gregores”. El ministro marcó que son algunas de las acciones proyectadas para las próximas etapas en el manejo de la post pandemia.

“También estuvimos trabajando con el sector de epidemiológica del Ministerio de Salud de la Nación sobre cuál es la situación acá, cómo venimos en el proceso de vacunación y las distintas estrategias que se vienen realizando; desde testeos al abordaje territorial y demás”, describió el titular de la Cartera Sanitaria provincial.

WhatsApp_Image_2021-05-07_at_16.22.49_12

Explicó que desde las áreas de epidemiologia de Nación “estuvieron interiorizándose y analizando la situación provincial y comentándonos que viene sucediendo en el resto del país y cuáles son las expectativas y perspectivas que tenemos desde el punto de vista sanitario y epidemiológico”.

En paralelo, la subsecretaria de Articulación Federal de la Nación, Verónica De Cristófaro, indicó: “Lo que evaluamos es que en todas las provincias las realidades son diferentes, es por eso que el Ministerio envió dispositivos a diferentes provincias de manera de poder tener el terreno y cuál es la situación”.

Al respecto, marcó que analizaron “cómo están llevándose adelante tres líneas de trabajo muy importantes, que es detectar los casos, cómo los estamos aislando y tratando en el caso de que lleguen a requerir asistencia hospitalaria”.

En este sentido, De Cristófaro detalló que “hay una línea de trabajo muy interesante en Santa Cruz que tiene que ver desde el punto de vista transversal con muchos de los actores dentro de la sociedad; no solamente dentro de la parte de salud, eso es un valor que habla de una trama que puede sostener de alguna manera la situación”.

WhatsApp_Image_2021-05-07_at_16.22.49_1

Mencionó, además: “Sabemos que llevamos un año en esta estructura pandémica y el sistema y trabajador están bastante cansados, y es por eso que la colaboración de otros actores sociales para nosotros es muy importante, que de alguna manera esto sostiene esta segunda ola que nos toca vivir en todas las provincias con la misma magnitud”.

Para concluir, remarcó como positivo el diálogo con la Gobernadora: “siempre para nosotros es un placer, la verdad es que pudimos hablar de las miradas, de esta gobernanza que tienen las provincias y contarle que todas las provincias están trabajando muy bien, con un fuerte compromiso del personal de salud y eso hoy, en esta situación social, es muy importante”.

Mientras, el asesor de la Secretaría de Calidad en Salud; Pablo Cohen, valoró sobre el encuentro: “Venimos a contribuir a las estrategias de las provincias marcando el acuerdo nacional. En este caso vinimos a poner toda la disposición de lo que es la revisión de la infraestructura nacional para las obras que son necesarias, pero también revisar el recurso humano para poner a disposición de las decisiones que tenga que tomar la provincia”.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
a86254f0c7e6eea8ad8fcba38f427a8a_XL

Paritaria Central: El Gobierno evaluará el pedido de los gremios y dará respuesta el próximo viernes

LA PROVINCIA 15/02/2024

Autoridades del Ejecutivo Provincial y representantes de las entidades gremiales que agrupan a trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública, llevaron adelante la primera mesa de negociación en el marco de la Paritaria Central. La misma se concretó en un clima de diálogo en el que se destacó la predisposición de las partes. Se llamó a cuarto intermedio hasta el viernes 16 de febrero a las 14:00.

3

24M: Santa Cruz recordó a sus desaparecidos

LA PROVINCIA 25/03/2024

Con una emotiva vigilia, se recordó a personas desaparecidas durante la última dictadura cívico-militar, una acción articulada entre el Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, junto a la UNPA y distintos organismos del Gobierno de Santa Cruz.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".