Comercios: Buscan reducir la presión fiscal para sobrellevar la pandemia

La diputada nacional, Roxana Reyes, se reunió junto al Ing. Cesar Guatti con el Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Río Gallegos, Diego Robles, para trabajar conjuntamente en acciones para reducir la carga fiscal y ayudar a los comercios locales a sobrellevar la pandemia.

LA PROVINCIA 18/05/2021
20210517125501_IMG_9697_2

“Le transmitimos a Robles luego de reuniones mantenidas con representantes del sector comercial y Pymes, la necesidad de efectuar una condonación de impuestos municipales para los comercios, que mantienen fuente de trabajo y la actividad económica privada de la ciudad”, dijo Reyes después de la reunión.

Asimismo, comentó que le hizo llegar una propuesta para que se autorice más de una habilitación comercial por local, a los fines de permitir incentivos al emprendedor que hoy tiene altos costos impositivos.
“Hablamos sobre la necesidad de acompañar a los comerciantes y emprendedores para evitar que se sigan perdiendo fuentes de trabajo privadas las cuales terminan impactando en un Estado cada vez más macrocefálico”, dijo Reyes.

La Legisladora comentó que “pedimos que se acompañe con incentivos, capacitaciones, mesas de trabajo con el Estado provincial para reducir la carga fiscal y sobre todo comprender que el sector está fuertemente castigado, en especial gastronómico y hotelero”.

Reyes dijo también que, sobre el final de la reunión, le transmitió a Robles su posición contraria a la Sociedad del Estado que se impulsa desde el municipio, la cual indudablemente significa una competencia desigual con el ya castigado sector privado comercial y de pymes.

Últimas noticias
Legislacion General

Sesionó la Comisión de Legislación General

LA CIUDAD 26/04/2024

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.

Te puede interesar
petros1

Güenchenén: "Vamos a levantar la producción con o sin YPF"

LA PROVINCIA 25/03/2024

En el discurso más efusivo que pronunciara desde que hace poco menos de cuatro meses asumiera el liderazgo del Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz, Rafael Güenchén lanzó una contundente mensaje hacia los nuevos directivos de YPF que anunciaron la retirada de la empresa de los yacimientos maduros de la Cuenca del Golfo San Jorge.

2c1eaccf00cd3de21f653341445dec4b_XL

YCRT y las Represas: Santa Cruz continúa con su acérrima defensa de más de cinco mil puestos de trabajo

LA PROVINCIA 20/03/2024

A las acciones que impulsa el gobernador Claudio Vidal para evitar la privatización de YCRT, y la reactivación de las obras de las Represas, se sumó en las últimas horas, el diputado Nacional Sergio Acevedo, quien presentó un proyecto de resolución por ambos temas en la Cámara de Diputados. El mismo tuvo respuesta favorable y determinó la citación de los ministros del Gobierno Nacional, Diana Mondino y Luis Caputo, quienes deberán brindar las explicaciones acerca de la decisión del Poder Ejecutivo.

5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".