Municipio de Río Gallegos avanza en reparación de calles y en distintas obras

Durante el miércoles y jueves, las distintas áreas operativas de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo avanzaron en trabajos en diferentes puntos de la ciudad. Hubo arreglo de calles y limpieza de cordones y veredas, entre otras cosas.

LA CIUDAD 28/05/2021
SOP_ARREGLO DE BACHE CALLE FAGNANO_26_05 (2)

El miércoles, trabajadores de la Dirección de Obras Viales avanzaron en la reparación de la calzada sobre calle Fagnano, entre Kirchner y Zapiola. Con la utilización de maquinaria de la flota municipal, se hizo el relleno con hormigón, que quedó debidamente señalizado.

Por otra parte, agentes de la Dirección de Saneamiento Ambiental, específicamente del área de Limpieza Urbana, continuaron con la recolección manual de residuos en distintos puntos de la ciudad. En este caso, se abocaron al retiro de hojas en calles Brasil, Ecuador, y alrededores, labor que resulta fundamental para evitar la obstrucción de la red pluviocloacal pública.

SOP_PERFILADO CALLES 13 Y 10_27_05 (3)

Asimismo, siguen las tareas sobre la Avenida San Martín, específicamente en el cantero central. Esta labor es llevada adelante por trabajadores de la Dirección de Construcciones y Mantenimiento, quienes están haciendo los retoques finales sobre la estructura.

En otro orden, agente de la Dirección de Servicios Generales continuaron este miércoles con la pintura de columnas sobre Ruta 3, a la altura de la calle Piloto Lero Rivera. Estas tareas se llevan a cabo en distintos puntos de la ciudad, con el fin de proteger las columnas del óxido y de las condiciones climáticas.

SOP_PINTURA DE POSTES_26_05 (2)

Finalmente, cabe destacar que desde hace varios días los trabajadores de la Dirección de Obras Viales se encuentran trabajando en el barrio San Benito con el fin de mejorar los accesos y calles principales. Para ello se utiliza maquinaria de la flota pesada municipal y relleno de canteras propias.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
435148298_840407348118873_2984445847831871150_n

Nueva diplomatura en Río Gallegos

LA CIUDAD 11/04/2024

La nueva propuesta es impulsada por la Municipalidad de Río Gallegos y la Unidad Académica local de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) al igual que cuenta con el aval de Sociedad Argentina de Psicología en Reproducción Humana Asistida.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".