El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

B3K3ZTCUJZD2NHBGPG5VHM4TUA

La Conmebol rechazó el Mundial cada dos años

DEPORTES 27 de octubre de 2021

Luego de la visita del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, al continente, la Confederación mantuvo su postura y anticipó que las federaciones sudamericanas no participarán de un certamen bienal

A días de cumplirse 5 meses de su desaparición: diputada Reyes pedirá que intensifiquen la búsqueda de Marcela López

La legisladora santacruceña pide actuar al Ministerio de Mujeres, Género y Diversidades y la Subsecretaría de Mujeres de Santa Cruz, bajo la figura jurídica del amicus curiae. Es la primera medida que se instrumenta por fuera de la investigación judicial para tratar de establecer el paradero de Marcela López.

DESTACADAS 13 de octubre de 2021
diputada-por-santa-cruz-roxana-reyes-20201211-1098942

La diputada nacional Roxana Reyes presentó un proyecto en la Cámara de Diputados de la Nación solicitando al Gobierno nacional y a su par santacruceño que pongan todos los recursos necesarios para intensificar la búsqueda y conocer el paradero de la vecina de Río Gallegos Marcela López, desaparecida en mayo de este año.

Marcela López, vecina de Río Gallegos, desapareció el pasado 22 de mayo en circunstancias extrañas, dejando las luces de su casa prendidas y su teléfono y billetera en el interior de su auto particular, que además se encontraba abierto. «Necesitamos el máximo compromiso de las autoridades para intensificar las tareas de búsqueda y realizar una investigación urgente para encontrar a MARCELA”, sostuvo Reyes; quien agregó que “es un caso muy grave donde una vecina de nuestra localidad desapareció y no podemos quedarnos de brazos cruzados”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la legisladora santacruceña explicó que pide que actúe el ministerio de Mujeres, Género y Diversidades y la Subsecretaría de Mujeres de Santa Cruz, aportando todos sus recursos para colaborar en la búsqueda de Marcela a través de la figura de amicus curiae. Se trata de una norma que posibilita que personas físicas o jurídicas que no sean parte de una causa judicial, en la que se debatan cuestiones de trascendencia institucional o interés público, puedan ofrecer una opinión basada en argumentos de carácter jurídico, técnico o científico, a la Justicia. “Estamos pidiendo que se pongan todos los recursos para intensificar la búsqueda y que se avance en la causa judicial”, sostuvo.

La Diputada Nacional remarcó “lo hicimos a través de un proyecto en la Cámara de Diputados, con muchísimas firmas y mucho acompañamiento”. Por otro lado agregó “es una causa que no avanza o que al menos no está dando respuestas, hay mucha preocupación y dolor de la familia por esta situación”.

Para concluir, Reyes comentó la situación de la familia de Marcela “ellos están trabajando en visibilizar el caso, pero sienten que están perdiendo las fuerzas y que hay mucho silencio oficial”. A su vez dijo “ La Secretaria de Genero y el Ministerio de Genero de la nación tienen la herramientas y la perspectivas para ayudar en estos casos, aunque lamento que intervenir en instancia de una legisladora cuando lo tendrían que haber trabajado de oficio desde el principio”.

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-10-26 at 18.15.57 (1)

"Kaky" González le responde a Roxana Reyes: “Cuando fueron gobierno no solucionaron ningún tipo de problema"

LA PROVINCIA 26 de octubre de 2021

En Río Turbio, el candidato del Frente de Todos para diputado nacional por Santa Cruz, Gustavo "Kaky" González, arremetió contra la oposición y su papel en el pasado en el Gobierno Nacional. En una reunión con trabajadores de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) advirtió que el desempeño de ‘Juntos por el Cambio’ en las elecciones del 14 de noviembre puede ser la llave para el regreso de un gobierno neoliberal que trajo “momentos de incertidumbre” para los santacruceños, en especial para los habitantes de la cuenca. “No nos podemos permitir nuevamente que eso suceda”, remarcó.

249474661_5364314543598565_9115667616725173802_n

Incendiaron el auto de la Directora de Tránsito del Municipio Bárbara Biott

LA CIUDAD 27 de octubre de 2021

En horas de la madrugada, desconocidos se acercaron hasta el domicilio particular de la funcionaria municipal y prendieron fuego su vehículo en forma intencional. La destrucción fue total y las llamas casi toman la casa. Durante los últimos meses, Biott había recibido todo tipo de amenazas, pero hasta el momento no se había visto afectado su círculo familiar, como en esta ocasión.

Boletín de noticias