Turchetti: " La inflación se está comiendo todos los meses una importante ganancia de los acuerdos salariales"

La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles acordaron un bono extraordinario del 21 % que se pactó dos tramos: 10 % en mayo y 11 % en junio. El secretario general del Sindicato Cuenca Austral, Marcelo Turchetti, explicó que "lo que se está tratando, es de no perder el salario con relación a la inflación".

LA PROVINCIA 02/05/2022 El Mediador El Mediador
turchetti (1)

Los trabajadores del petróleo, gas y biocombustibles percibirán a partir del mes de mayo un bono extraordinario del 21% dos pagos consecutivos. El aumento será remunerativo desde julio, mes en el quedó fijada una reunión de negociación para el aumento de paritaria que rige desde abril de 2022 hasta marzo de 2023.

En comunicación con EL MEDIADOR, señaló que "lo que conseguimos de enero, febrero y marzo es lo que nos debían del 2021. Lo que se está tratando es de no perder el salario con relación a la inflación"

"La inflación se está comiendo todos los meses, una importante ganancia de los acuerdos salariales. Este año se pronostica una inflación muy alta y trataremos de mantener el salario del trabajador petrolero acorde a la inflación anual", precisó. 

Para concluir, el secretario general del Sindicato Cuenca Austral señaló que “hay muchos que han salido a decir que la "ley de incentivos de inversiones de hidrocarburos, que se ha querido tratar y no se está tratando, es mala”. Al respecto, opinó que “esa ley incentivaría de que tendríamos más de 50 mil puestos de trabajos directos en todo el país. Queremos que se trate en la Cámara de Diputadores, y de senadores”




Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".