La sesión de la Legislatura será 100% virtual y el tema petrolero está en la agenda

Así lo confirmó el diputado provincial Javier Pérez Gallart. Más allá de los rumores sobre la posible presencia en el recinto de los legisladores de Río Gallegos, el diputado de EC confirmó que será 100% virtual. La situación de la actividad petrolera está en la agenda del temario.

DESTACADAS 21/04/2020
PEREZ GALLART
JAVIER PEREZ GALLART

Javier Pérez Gallart, diputado provincial de Encuentro Ciudadano (EC), se refirió a la sesión que se va a realizar este jueves en la Cámara de Diputados y manifestó que “la verdad que estamos con muchas expectativas porque va a hacer la primera vez que la Cámara se reúna con esta modalidad virtual, la cual es un desafió muy grande. Esto es algo que se lo veníamos pidiendo al Presidente Eugenio Quiroga, porque la cámara tiene una responsabilidad esencial por ser el representante del Pueblo de la Provincia”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR dijo que “para esta sesión he preparado dos cuestiones básicas que son las que me preocupan. La primera tiene que ver con el petróleo donde hay que extender una emergencia hidrocarburífera que había terminado el 31 de diciembre y por el otro lado el tema del Banco de la Provincia de Santa Cruz que está preocupando a muchos usuarios del mismo”.

Asimismo, se le consultó sobre si los Diputados de Río Gallegos estarán presentes en la Cámara e Diputados, Gallart afirmó que “la sesión se va a realizar de manera virtual para todos los integrantes de la Cámara”.

Por último, al ser preguntado sobre porqué el Banco debería ser una herramienta financiera, Gallart aseveró: “Creo que el Banco debería cumplir el rol que la Constitución le asigno en su momento que era el fomento de las actividades productivas y economía regional que lamentablemente se perdió. Creo que el banco en este momento debería colaborar por ejemplo con las personas que tienen deudas en las tarjetas de crédito o préstamos personales con un aporte más allá de lo que determinó el Banco Central y vemos que esto no lo están haciendo y es una de las cosas que nos preocupa”.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
IMG-20240222-WA0128

Grasso e intendentes convocaron al 1° Encuentro Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas

DESTACADAS 23/02/2024

Este jueves, el intendente Pablo Grassó se reunió junto al Intendente de Comodoro Rivadavia Othar Macharashvili de Río Gallegos, Pablo Grasso; de Río Grande, Martín Pérez; y de Viedma, Marcos Castro; con vistas al 1° Encuentro del Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas (FPCA), que se concretará durante la tercera semana de abril. El objetivo del mismo es avanzar en una tarea conjunta y articulada entre los municipios que comparten la costa atlántica.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".