El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

El Acuerdo de Precio de Carne en Santa Cruz son 8 cortes y un 6% más caros: "Es lo que estableció Nación"

El Acuerdo de Precios de la carne que regirá hasta fin de año anunciado por el gobierno nacional, tendrá otras características en nuestro territorio. No serán 11 cortes, sino 8 y tendrán un aumento del 6% para toda la patagonia, reajustables cada tres meses.

DESTACADAS 13 de mayo de 2021
7NI3TIYODZD65OKXQYJDWAL5TA

Luego de que días atrás el Gobierno nacional acordó con los proveedores extender el programa Carne para Todos hasta el 31 de diciembre, desde la Secretaría de Comercio e Industria del Ministerio de la Producción confirmaron que también en Santa Cruz la provisión de cortes a precios económicos está asegurada.

En esta nueva prórroga se amplió el rango de días en los que estará disponible la carne, ya que será de lunes a viernes inclusive, y las bocas de expendio serán las dos cadenas de supermercados con presencia en la provincia, Carrefour con dos sucursales y La Anónima con veintiséis.

Pero para la provincia de Santa Cruz y todas las provincias de la patagonia, los precios tendrán una actualización trimestral y en la región patagónica habrá un incremento del 6% respecto al resto del país, "debido a los costos de logística", según se explicó.

Otra confirmación es que no llegarán los cortes con hueso, debido a que está prohibido su ingreso por ruta más allá de la barrera sanitaria en la zona de Río Colorado. Por ende, el acuerdo nacional que contiene 11 cortes en todo el país, para la Patagonia serán solo 8 cortes (el asado de tira, espinazo y la falda no están incluidos).

Los cortes que podrán verse en las góndolas de nuestra provincia con el aumento del 6% son:

  • Vacío a $528,94;
  • Matambre $581,94;
  • Tapa de asado $454,74;
  • Cuadrada $545,90;
  • Carnaza/cogote $401,74;
  • Roastbeef/aguja $433,54;
  • Paleta $514,10;
  • Carne picada $ 280,90 (perteneciente al programa Precios Cuidados).

IMG-20210512-WA0043

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la Directora Provincial de Consumos, Fany Díaz, explicó "el 6% lo estableció el Estado nacional que aduce cuestiones de logística, de allí el valor diferenciado con lo anunciado para otras partes del país" y detalló "está establecido desde Nación, se acordó de esta manera con las cadenas de supermercados" y aseguró "de Río Colorado para abajo, rige el 6%".

"Lo que se nos informó desde Nación es que en la provincia de Santa Cruz no ingresarían los cortes con hueso, por eso en el acuerdo acá no está la tira de asado, la falda y el espinazo. Está aprobado así por Nación, y tampoco los supermercados están obligados a poner otro tipo de cortes en su reemplazo", dijo.

"Las ofertas están envasadas en bandeja, lo que no significa que no se pueda pedir, sobre todo si uno llega a la góndola y no encuentra el corte. Cada persona puede solicitarlo en carnicería, y deben dárselo", aseveró.

"En cuanto a la calidad, lo que nos pide Nación es hacer inspecciones y tomar fotografías para que ellos puedan verificar que sea de calidad, que no sea más grasa que carne", y acotó "es un acuerdo del Estado nacional y ellos determinan qué cortes llegan acá y cuáles no a partir de lo que han acordado con los supermercados".

Te puede interesar

FOTO ALFREDO ANTOLA

Pronóstico del tiempo: se viene la nieve

El Mediador
LA PROVINCIA 12 de julio de 2022

"Toda la zona costera tendrá precipitaciones. La zona norte, con lluvia y la zona sur, más probable en forma de nieve", indicaron desde el Servicio Meteorológico Nacional. "No será una gran nevada"

gob gregores

Crítica situación edilicia en colegios de Gobernador Gregores

El Mediador
LA PROVINCIA 12 de julio de 2022

Estudiantes de diversos establecimientos reclaman arreglos en calderas, termotanques y calefacción. "Hablamos con el intendente y estaba la predisposición para ayudar, pero desde el CPE nos retaron porque dicen que no respetamos la vía jerárquica y se frenaron las cosas", señalaron representantes del Centro de Estudiantes.

Lo más visto

SIUNPA-LSA-Nivel1-Cierre15

Se realizó el cierre del Taller de Lengua de Señas Argentina

LA CIUDAD 07 de agosto de 2022

Más de 50 personas provenientes de distintas localidades de la provincia se presentaron para rendir el examen correspondiente al Nivel 1 del Taller de Lengua de Señas Argentina, que durante el primer cuatrimestre desarrollaron bajo modalidad virtual la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y el Grupo de Capacitadores ‘Tuwun Ñi Zungun’.

Boletín de noticias