El Acuerdo de Precio de Carne en Santa Cruz son 8 cortes y un 6% más caros: "Es lo que estableció Nación"

El Acuerdo de Precios de la carne que regirá hasta fin de año anunciado por el gobierno nacional, tendrá otras características en nuestro territorio. No serán 11 cortes, sino 8 y tendrán un aumento del 6% para toda la patagonia, reajustables cada tres meses.

DESTACADAS 13/05/2021
7NI3TIYODZD65OKXQYJDWAL5TA

Luego de que días atrás el Gobierno nacional acordó con los proveedores extender el programa Carne para Todos hasta el 31 de diciembre, desde la Secretaría de Comercio e Industria del Ministerio de la Producción confirmaron que también en Santa Cruz la provisión de cortes a precios económicos está asegurada.

En esta nueva prórroga se amplió el rango de días en los que estará disponible la carne, ya que será de lunes a viernes inclusive, y las bocas de expendio serán las dos cadenas de supermercados con presencia en la provincia, Carrefour con dos sucursales y La Anónima con veintiséis.

Pero para la provincia de Santa Cruz y todas las provincias de la patagonia, los precios tendrán una actualización trimestral y en la región patagónica habrá un incremento del 6% respecto al resto del país, "debido a los costos de logística", según se explicó.

Otra confirmación es que no llegarán los cortes con hueso, debido a que está prohibido su ingreso por ruta más allá de la barrera sanitaria en la zona de Río Colorado. Por ende, el acuerdo nacional que contiene 11 cortes en todo el país, para la Patagonia serán solo 8 cortes (el asado de tira, espinazo y la falda no están incluidos).

Los cortes que podrán verse en las góndolas de nuestra provincia con el aumento del 6% son:

  • Vacío a $528,94;
  • Matambre $581,94;
  • Tapa de asado $454,74;
  • Cuadrada $545,90;
  • Carnaza/cogote $401,74;
  • Roastbeef/aguja $433,54;
  • Paleta $514,10;
  • Carne picada $ 280,90 (perteneciente al programa Precios Cuidados).

IMG-20210512-WA0043

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la Directora Provincial de Consumos, Fany Díaz, explicó "el 6% lo estableció el Estado nacional que aduce cuestiones de logística, de allí el valor diferenciado con lo anunciado para otras partes del país" y detalló "está establecido desde Nación, se acordó de esta manera con las cadenas de supermercados" y aseguró "de Río Colorado para abajo, rige el 6%".

"Lo que se nos informó desde Nación es que en la provincia de Santa Cruz no ingresarían los cortes con hueso, por eso en el acuerdo acá no está la tira de asado, la falda y el espinazo. Está aprobado así por Nación, y tampoco los supermercados están obligados a poner otro tipo de cortes en su reemplazo", dijo.

"Las ofertas están envasadas en bandeja, lo que no significa que no se pueda pedir, sobre todo si uno llega a la góndola y no encuentra el corte. Cada persona puede solicitarlo en carnicería, y deben dárselo", aseveró.

"En cuanto a la calidad, lo que nos pide Nación es hacer inspecciones y tomar fotografías para que ellos puedan verificar que sea de calidad, que no sea más grasa que carne", y acotó "es un acuerdo del Estado nacional y ellos determinan qué cortes llegan acá y cuáles no a partir de lo que han acordado con los supermercados".

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
IMG-20240222-WA0128

Grasso e intendentes convocaron al 1° Encuentro Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas

DESTACADAS 23/02/2024

Este jueves, el intendente Pablo Grassó se reunió junto al Intendente de Comodoro Rivadavia Othar Macharashvili de Río Gallegos, Pablo Grasso; de Río Grande, Martín Pérez; y de Viedma, Marcos Castro; con vistas al 1° Encuentro del Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas (FPCA), que se concretará durante la tercera semana de abril. El objetivo del mismo es avanzar en una tarea conjunta y articulada entre los municipios que comparten la costa atlántica.

Lo más visto