Servicio Penitenciario Provincial: Egresó la primera promoción de Sub Ayudantes

Se presentó la primera promoción de agentes públicos que han aprobado el curso de nivelación complementaria, egresando como Sub Ayudantes del Servicio Penitenciario de la provincia de Santa Cruz.

LA CIUDAD 09/09/2019
WhatsApp Image 2019-09-09 at 19.58.44
Servicio Penitenciario Provincial: Egresó la primera promoción de Sub Ayudantes

A poco de cumplir un año de la inauguración del Servicio Penitenciario Provincial, impulsado por el Gobierno de la provincia de Santa Cruz mediante el decreto nº 990/18 y avanzando en materia de política penitenciaria, se presentó la primera promoción de agentes públicos que han aprobado el curso de nivelación complementaria, egresando como sub ayudantes del Servicio Penitenciario.

Los mismos fueron formados íntegramente en esta nueva fuerza de seguridad, elevando de esta manera el valor del recurso humano especializado para cumplir con gran satisfacción y calidad en el servicio asignado.

Durante el acto, se realizó la entrega de certificados de “Auxiliares en Tratamiento Penitenciario” a los sub ayudantes penitenciarios que superaron las exigencias del curso de nivelación complementaria.

Del acto participaron el vicegobernador Pablo González, el Ministro De Gobierno, Fernando Basanta, el Secretario de Estado de Seguridad, Lisandro De La Torre, el Subsecretario de Panificación y Gestión Ciudadana, Luca Pratti, el Director Ejecutivo Inspector General, Víctor Horacio Ramos y funcionarios y autoridades del gobierno provincial. Asimismo, presenció la jornada el obispo Jorge García Cuerva.

De La Torre: “Hoy fue un día histórico producto de un trabajo arduo”

El Secretario de Estado de Seguridad, Lisandro de la Torre, sostuvo que “luego de cuatro años de un trabajo enorme que viene haciendo el Gobierno provincial, donde hubo momentos complejos y retos que nos hemos planteado desde el equipo, se consolidó y se trabajó sobre lo que hoy es la Ley de Seguridad Pública”. Profundizó sobre ello en “el salto cualitativo que se fue dando en cada una de las áreas que componen la Seguridad Pública”.

En este contexto, resaltó “el trabajo que se viene haciendo en cuanto a profesionalismo, partiendo donde estábamos y a dónde queríamos ir, con instituciones que paulatinamente trabajaron para mejorar la calidad”. Es así que –tal como expresó el Secretario de Seguridad- “en esa Ley se estableció la creación del Servicio Penitenciario Provincial donde se trabajó conformando equipos”.

Para concluir, De la Torre remarcó: “Este servicio sobre el cual nos encontramos, que aún no cumplió un año, hoy tiene su primera camada de sub ayudantes propios de la institución. Sobre el cual se trabajó como eje fundamental a que apuntemos a la calificación y profesionalización de las personas que componen el Estado. Es así que hoy para nosotros es un día histórico, para hacer un punto de reflexión ya que hoy estamos dando un gran paso más para la calificación del personal. Es un recurso valioso y sumamente necesario para establecernos metas dentro de la Penitenciaría”.

Víctor Ramos, Director Ejecutivo del Servicios Penitenciario Provincial de Santa Cruz, manifestó que “es la primera promoción de subayudantes que van a quedar efectivos en el Servicio Penitenciario de la Provincia de Santa Cruz. Un paso bastante importante el que se ha logrado y avance porque hemos utilizado recursos propios para la capacitación de los 10 egresados”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “la emoción es muy grande porque antes del año ya tenemos la primera promoción que marca la historia de esta nueva fuerza de seguridad”.

Por último, al ser consultado sobre el progreso en el último año, Ramos afirmó que “si hemos avanzado mucho en un año. Queremos hacer lo que se puso en práctica acá en las otras localidades del interior. Se esta trabajando ahora en refaccionar los edificios para poder acondicionar y recibir más internos. La base de esta fuerza es la re inserción de los internos de nuevo a la sociedad”.



Últimas noticias
estrella-cortes-sacra

El SACRA celebra sus 40 años en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 26/04/2024

La Secretaria General del Sindicato de Amas de Casa (SACRA) en Santa Cruz habló sobre estos 40 años del sindicato y la situación que atraviesa el mismo en la provincia. Contó sus sensaciones por la llegada de Pimpi Colombo a la ciudad de Río Gallegos.

Te puede interesar
IMG-20240226-WA0031

Río Gallegos: treinta y nueve familias recibieron las llaves de su vivienda propia

LA CIUDAD 26/02/2024

El intendente Pablo Grasso, presidió el acto de entrega de 39 viviendas en la ciudad de Río Gallegos. Contó que faltan más de 880 unidades que se irán concluyendo con el esfuerzo de todos. “Pagar un alquiler es inalcanzable”, dijo, por lo que instó a los nuevos propietarios a que “paguen las cuotas para que más vecinos accedan a este sueño”.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".

5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.